lunes, 2 de noviembre de 2015

La importancia de la hidratación en el cuerpo humano.

La importancia de la hidratación en el cuerpo humano.
El cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, todos lo sabemos pero la ingesta de agua varía de acuerdo a los factores ambientales, energéticos y fisiológicos de cada individuo. No es la misma hidratación que va a necesitar un maratonista a un oficinista, aunque los dos deben de tomar agua, será en diferente cantidad. Lo mismo pasa cuando vives en la costa con altas temperaturas a que si vives en un lugar menos cálido, la ingesta deberá ser mayor en las zonas calurosas. La media general que se recomienda consumir es entre 2 y 2.5 litros de líquidos al día, esto equivale a 6 u 8 vasos de agua a lo largo de todo el día. Esta imagen muestra el porcentaje del cual estamos formados de acuerdo a la edad:

De ninguna manera se debe de esperar a tener sensación de sed para hidratarse, se debe tener especial cuidado con los adultos mayores o niños pequeños pues generalmente estos no tomarán por si solos. Cuando esta sensación se produce quiere decir que ya se ha producido cierto grado de deshidratación en el organismo lo que trae consigo cansancio, y a lo largo problemas de riñones, deshidratación de la piel, problemas intestinales, infecciones, problemas circulatorios y respiratorios, estrés, fatiga y migraña.Ahora que tengo todos estos datos duros, ¿Qué hago? ¿Debo tomar agua natural solamente para hidratarme? La respuesta es no, puede ser agua de alguna fruta natural, hierbas o verduras (hierbabuena, menta, pepino, albahaca, Jamaica, limón, lima, etc)  Otra manera de hidratarte es mediante la comida como: el consomé de pollo, pescado, o res, sopas de verduras, gazpachos. Y en cuanto a alimentos sólidos, principalmente frutas y verduras como: piña, melón, sandía, naranja, calabaza, chayote, etc.
Ya no tienes pretexto, si no te gusta cargar con tu botella de un litro de agua para todos lados, con que agregues estos alimentos sólidos, sopas o aguas de sabor es suficiente para mantenerte hidratado.
Descripción: C:\Users\mrios\Desktop\TOKA\Tokamx\Social Media\Blogs\firma-blog.png